Iglesia Bautista del Norte

Nuestra Iglesia

Una congregación bautista reformada

Reseña histórica

 

La Iglesia Bautista del Norte en Bogotá D.C. (Colombia), comenzó a reunirse bajo el auspicio de Baptist Church en sus instalaciones ubicadas en la carrera 9 # 126-87 en Bogotá, y el domingo 23 de marzo de 1980 celebró su primer culto siendo pastor el Lic. Harold García. En esta primera reunión hubo una asistencia de 18 personas.

Tres años después, el 27 de marzo de 1983 la Iglesia se organizó como entidad autónoma con la colaboración de Baptist Church, siendo pastor el Rev. Bob M Polk.

El 1 de febrero de 1986 fue invitado para ser pastor de la iglesia por tiempo indefinido el Lic. Orosmán Rozo Amaya, quien permanece hasta hoy como pastor.

 

En el año de 1994, con el apoyo de la Baptist Foreign Mission Board, la iglesia inauguró su sede actual en la Autopista Norte # 101-33 en Bogotá D.C., lugar en el cual se congrega hasta el día de hoy.

 
 

Propósitos

 

Según consta en sus estatutos, los fines fundamentales de la iglesia son:

  1. Predicar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, de conformidad con el mandato divino según Mateo 28:19-20.

  2. Promover la fundación y organización de iglesias en cualquier parte del país.

  3. Organizar y dirigir centros de enseñanza primaria, secundaria o universitaria; capacitación y alfabetización para ayudar en la preparación cultural del pueblo colombiano.

  4. Emprender toda clase de campañas, en forma permanente, contra los vicios y prácticas que atenten contra la moral y las buenas costumbres, así como contra la salud y el vigor del pueblo colombiano.